50.836 litros reutilizados y contabilizados desde agosto del 2018 hasta el 25/09/2020 usados para llenar la cisterna del WC. Pincha aquí para ver como hacerlo de forma fácil gracias a mi invención patentada o si quieres ver otra forma utilizando artículos comprados en Aliexpres o Amazon pincha aquí

jueves, 6 de febrero de 2020

Funcionamientos de bombas con energía solar

Desde hace unos meses las bombas de agua que uso para llenar las cisternas de WC o sacar el agua del bidón donde desagua la lavadora funcionan con energía solar procedente de los paneles solares que tengo debajo de las ventanas donde les pega el sol de tarde, cuando no les hace sombra el edifício de enfrente, .... ahora voy a poner un regulador solar que nos dice la intensidad que reciben esos paneles, que es la que carga la batería, de esta forma nos sirve de estudio de referencia para que todo aquel que no sabe si merece la pena le resuelvan las dudas con datos.
Mi experiencia es que, salvo cuando varios días seguidos hay niebla que uso un cargador por si se queda baja la batería porque también la uso para iluminación, la instalación es autosuficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario