74.724 litros reutilizados y contabilizados desde agosto del 2018 hasta el 17/04/2022 usados para llenar la cisterna del WC. Pincha aquí para ver como hacerlo de forma fácil gracias a mi invención patentada o si quieres ver otra forma utilizando artículos comprados en Aliexpres o Amazon pincha aquí

martes, 9 de julio de 2019

Prueba en una cisterna de unos familiares.


Este fin de semana hemos aprovechado y nos hemos ido a la casa de unos familiares que está cerca de la playa y quise probar mi invento en una cisterna con mecanismos viejos.

El mecanismo de descarga era de tirar, como los de antes de venderse los de botón o doble botón, y no afectaba para nada al porta sensor, el problema lo tuve en que tenía una boya de plástico y ocupa bastante espacio y molestaba al sensor de nivel que ponemos en el porta sensor.

Yo quería que la boya cerrara el paso del agua un poco después que el sensor de nivel cortara la corriente a la bomba y dejara de echar agua reutilizada (procedente, como no, de agua de ducha y de la lavadora que pusimos para lavar las toallas).

Aunque en un principio pretendía cerrar la llave del agua de la cisterna .... vi que al tocar la llave goteaba y decidí dejarla como estaba... es lo que tienen las cosas viejas, y lo solucioné apretando el tornillo de la boya para que no entrase agua a la cisterna y así se llenara solo de agua reutilizada.

El invento funcionó correctamente y reutilizamos unos 40 litros en un día, aunque para que todo fuera bien hubiera sido necesario cambiar la boya por otra mas moderna y regulable y cambiar la llave vieja o instalar una nueva llave entre la llave vieja y la entrada de la boya.

Os dejo el vídeo que hice: enlace al vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario