43.255 litros reutilizados y contabilizados desde agosto del 2018 hasta el 02/04/2020 usados para llenar la cisterna del WC. Pincha aquí para ver como hacerlo de forma fácil gracias a mi invención patentada o si quieres ver otra forma utilizando artículos comprados en Aliexpres o Amazon pincha aquí

martes, 28 de enero de 2020

No había caído...

El problema de poner un filtro de tela como el que hemos puesto es que dificulta el ver como está el bidón de lleno, y aunque tenemos un rebosadero para evitar que se llene del todo siempre te queda la duda de que si desaguara los cerca 30 litros que le entran de golpe cada vez que desagua la lavadora   ( unos 60 litros por lavado) una vez que el bidón esté lleno.


Para resolver este problema y así no meterle mas agua al bidón he colocado un sensor de nivel a la altura del rebosadero que pondrá en funcionamiento la bomba de agua.

La bomba de agua que hace que salga agua por el grifo de caravana se activa ahora de 2 maneras:

-Una manual mediante un interruptor que corta el positivo de 12v



-Una automática mediante un sensor de nivel de agua que dejara pasar el positivo de 12v a la bomba.Está conectado al positivo de 12v mediante un fusible.


Cuando el agua llegue al sensor de nivel activará la bomba y sacará el agua por el grifo de caravana que tengo en el fregadero.

Este grifo de caravana es en realidad un interruptor que da corriente a la bomba, este grifo lo uso para llenar el cubo o garrafa con la que lleno el depósito que tengo en el baño y que alimenta la cisterna del WC. Ahora también nos servirá para  ayudar a desaguar y saber que el bidón está lleno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario