74.724 litros reutilizados y contabilizados desde agosto del 2018 hasta el 17/04/2022 usados para llenar la cisterna del WC. Pincha aquí para ver como hacerlo de forma fácil gracias a mi invención patentada o si quieres ver otra forma utilizando artículos comprados en Aliexpres o Amazon pincha aquí

martes, 22 de octubre de 2019

Volvemos a usar energía solar para la bomba de agua

Hace unas 2 semanas cambié la batería que guarda la energía generada por las placas solares porque definitivamente la batería usada dejo de funcionar y de inmediato conecté la bomba de agua para llenar la cisterna que tuve que desconectar por problemas con la batería.

La bomba funciona perfectamente y como la batería va cargando con las placas solares( tengo un total de 250w en paneles solares aunque solo le pega el sol de tarde) no hace falta volver a conectar la bomba al transformador de 12v. 

Decir que a la batería tengo conectada tiras de led que hay en todas las habitaciones, cocina y baños para la iluminación.( dando cada tira de led una intensidad lumínica equivalente a unos 40w), así que la batería se usa bastante y aunque en estas fechas cada vez hace menos sol y la intensidad de este es menor de momento la batería se va recargando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario