74.724 litros reutilizados y contabilizados desde agosto del 2018 hasta el 17/04/2022 usados para llenar la cisterna del WC. Pincha aquí para ver como hacerlo de forma fácil gracias a mi invención patentada o si quieres ver otra forma utilizando artículos comprados en Aliexpres o Amazon pincha aquí

jueves, 9 de abril de 2020

Posibles problemas la junta de descarga de la cisterna

Desde el primer día he dicho que como el agua que reutilizamos está usada y que si la acumulamos en un bidón es conveniente echar un poco de lejía si notamos  olor.

El hecho de meter lejía al bidón "por si acaso huele" puede hacer que determinados tipos de juntas de descarga de la cisterna del WC se deformen ante un exceso de lejía.

Ahora os enseño la misma junta y que pasa al tocar lejía en exceso.

Esta sería una junta  nueva o usada de una empresa conocida que no ha tocado nada o casi nada de lejía, se ve que es casi transparente:


La siguiente imagen sería la junta anterior que ha tocado lejía en exceso aunque no se note olor en el agua, se vé que es de color blanco y que está deformada, además no cierra el mecanismo de descarga por lo que este pìerde agua:


Ahora os enseño la junta anterior pero dejándola unas 8 horas al aire para que se seque la lejía,  aunque si lavas la junta con agua del grifo recupera su transparencia y su forma poco a poco:


Como se puede, en caso de que la junta se deforme vuelve a recuperar su aspecto y función poco a poco en el momento que va desapareciendo la lejía de la junta.

Como esa junta tiene pinta de estar fabricada de silicona me falta comprobar si la junta de goma de siempre sufre los mismos problemas con el exceso de lejía en el agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario