74.724 litros reutilizados y contabilizados desde agosto del 2018 hasta el 17/04/2022 usados para llenar la cisterna del WC. Pincha aquí para ver como hacerlo de forma fácil gracias a mi invención patentada o si quieres ver otra forma utilizando artículos comprados en Aliexpres o Amazon pincha aquí

viernes, 26 de abril de 2019

Pruebo la garrafa para alimentar la cisterna de agua reutilizada.


Llevo unos días que en vez de acumular el agua reutilizada en un depósito de unos 75 litros  lo estoy haciendo en una garrafa de 20 litros.




DE ACUMULAR EN UN BIDÓN..... 

                               

                 
                   ... A ACUMULAR EN UNA GARRAFA







DIFERENCIAS:

La principal diferencia que salta a la vista es el espacio que ocupan los dos sistemas, aunque la autonomía que te da el depósito o bidón lo no te lo da una garrafa.

A la hora de llenar nuestro depósito es mas cómodo tener una boca de entrada ancha  que facilite su llenado por lo que el depósito o bidón  suelen ser mas cómodo de llenar. Además, cada vez que necesites llenar la garrafa tendrás que sacar la bomba y mover la garrafa.

Hay que tener en cuenta que cada vez que tiras de la cadena se usan desde 2  hasta 5 o 6 litros por lo que si se usa el WC bastantes veces llenarás la garrafa al cabo del día varias veces. Si miras la hoja de reutilización que hago todos los meses veras que los litros que añado a los bidones varía de un día a otro.
Una garrafa de boca ancha de 20l suele valer unos 20€ y un depósito de 100l de unos 40x40cm suele costar unos 35€, así que personalmente por el poco espacio que ocupa,y la independencia que da es mejor un depósito.

Pero lo que es seguro es que con garrafa o bidón reutilizaras agua .

EDITO Y AÑADO UNAS HORAS MAS TARDE...

Me gustaría añadir algo que considero importante.

 Realmente estoy acumulando menos agua que antes ( antes podía acumular 75 litros del depósito + 2 garrafas de 20 litros que suponían en total 115 litros). Ahora que no tengo el bidón me doy cuenta que un día normal realmente intercambiando las 2 garrafas y  llenando la que se queda vacía puedo pasar el día, porque supondría cambiar normalmente 3 veces de garrafa.
Además en caso de quedarnos sin agua en la garrafa siempre podemos abrir la llave de paso de la cisterna para que se llene, o dejar continuamente la llave de paso abierta  un 1/4 para que coja poca agua potable y la mayoría de la garrafa, así siempre estará llena la cisterna del WC aunque se nos vacíe la garrafa de agua reutilizada.

También me he dado cuenta que como el agua no llega a estar acumulada muchas horas no es necesario añadir un poco de lejía, al contrario que si tuviéramos mucha agua acumulada durante muchas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario