74.724 litros reutilizados y contabilizados desde agosto del 2018 hasta el 17/04/2022 usados para llenar la cisterna del WC. Pincha aquí para ver como hacerlo de forma fácil gracias a mi invención patentada o si quieres ver otra forma utilizando artículos comprados en Aliexpres o Amazon pincha aquí

martes, 20 de noviembre de 2018

Esta gran idea la puede aprovechar cualquiera II


He probado a echar el agua que sale por el grifo hasta que sale caliente tanto por el cajetín como en el tambor directamente.

En el cajetín de la lavadora si echas el agua con una garrafa de 5 litros y la quieres echar entera corres peligro de el desagüe del cajetín  no sea capaz de tragarse la cantidad de agua que sale de la garrafa,más si está entrando agua a la lavadora y se desborde tirando agua por fuera de la lavadora (me imagino que sabréis que por encima del cajetín de la lavadora sale agua para disolver el detergente que ponemos en el cajetín).En cambio si ponemos un grifo de rosca en la boca de la garrafa al salir menos caudal no corremos ese peligro.

La manera más práctica que veo es echar antes de poner la ropa el agua en el tambor,aunque en las pruebas también he colocado(dada la cantidad de agua generada) una garrafa de 20 litros con grifo apoyada en la lavadora y el grifo encima del cajetín y  lo he abierto el grifo mientras entraba agua en la lavadora.

He medido la cantidad de agua desaguada y en un principio al añadir agua externamente  sale la misma agua que si no incorporásemos agua por lo que es factible la reutilización de agua en un programa de lavado.
EDITO:Por alguna razón hay veces que si incorporas agua  en la segunda o tercera vez que coje agua la lavadora durante  el proceso de lavado... hay veces que desagua muy poco.Seguiré comprobando para averiguar el problema.

¿Y en el lavavajillas?,mira que es fácil incorporar agua en el lavavajillas y si echas agua y pones en marcha el lavavajillas el agua incorporada la tira por el desagüe.....aunque el funcionamiento según encuentras en google lo primero que hace es llenar un deposito en la parte interior.....una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario